Mente Negra

Foto: Marlene Morales

 

Mente Negra, Nicolás Hernández Mejía es hijo de madre mixteca y padre nahua, es productor audiovisual de la Ciudad de México y promotor multidisciplinario de la cultura HIp Hop en el país.

Desde hace hace más de 9 años se ha dedicado a la difusión del rap en distintos foros de la capital y estado de México, incursionando como músico de rap y Dj/beatmaker. Ha organizado eventos de rap en distintas localidades de la ciudad. Es fundador del Mente Negra producciones, un estudio de grabación enfocado en la producción y difusión de distintos exponentes de rap y reggae.

 

En el ámbito académico ha realizado investigación sobre la emergencia, desarrollo y transformaciones del rap  en México. presentando varias propuestas de análisis sobre el rap y su localización, apropiación y resignificaciòn por jóvenes de distintos contextos del país.

Actualmente ha dirigido su trabajo audiovisual a generar una plataforma de expresión colaborativa entre los exponentes de rap originario en el centro del país. Con el objetivo de consolidar un movimiento de rap originario que promueva la revitalizaciòn, el uso y reconocimiento de las lenguas indígenas a tràves del arte.